Si estás leyendo estas líneas es porque tienes interés en saber algo más sobre «La mar de seguros».
Antes que nada me presento. Mi nombre es Jose Salom y soy la persona que está detrás de este proyecto. Siempre me ha gustado la informática y la programación. Empecé con la informática programando en BASIC con un Amstrad CPC 464 con 14 añitos. Vaya tiempos… Luego ya os imagináis. Estudios de informática, trabajo en informática y un máster en ciberseguridad… Pero lo que importan no son lo títulos, sino las ganas de seguir aprendiendo y compartiendo. Por eso nació «La mar de seguros».
«La mar de seguros» es un proyecto que tiene como finalidad divulgar conocimientos sobre el uso seguro de las TICs y a la vez aprender juntos de esta nueva experiencia.
El proyecto no está orientado a enseñar sobre ciberseguridad a profesionales de la informática, sino a democratizar este conocimiento sobre ciberseguridad en la sociedad, en los centros educativos, a los empleados de tu negocio y especialmente en las familias.
También soy padre de tres hijos de diferentes edades, lo que me permite poner en práctica, equivocarme y aprender sobre los consejos sobre el uso seguro y responsable de las Tics por parte de los menores. Esto me ha enseñado, entre tropiezo y tropiezo, que los padres tenemos que adaptar desde el sentido común, cada información y cada consejo, a la realidad que cada uno tiene en casa.
Espero con el proyecto poder aportar mi granito de arena para avanzar hacia una sana transformación digital de la sociedad, donde la tecnología esté siempre al servicio de las personas.
«La mar de seguros», ha nacido como PODCAST. Con la voz y la palabra, pero es un proyecto en continua evolución.
Ya hace unos años que hemos soltado amarras y el viaje no ha hecho más que comenzar. Aquí lo importante es que ya estamos navegando y sabemos qué rumbo tomar.
De momento también vamos redactando algunos artículos que encontrarás en el BLOG de la web.
Doy charlas de concienciación sobre uso se guro de las TIC, tanto de forma personal, como colaborando como cibercooperante y cibervoluntario.
Iremos disfrutando y aprendiendo durante el trayecto. Seguro que sí.
¿Que te parece este proyecto? ¿Nos hacemos a la mar?
Si te parece interesante este proyecto, si quieres compartir o si quieres colaborar de alguna forma, solo tienes que subirte a bordo para compartir en este viaje enseñanzas y aprendizajes que nos permita movernos por el mundo digital de forma segura.
Y no lo olvides. Navega, pero seguro.